recuperación de cuenta

  • hay alguna forma de contactar o poder hablar con algun ‘humano’ que trabaje en WordPress para poder recuperar una cuenta de la que ya no se tiene el email de creación debido a los años transcurridos y debido a que WordPress envía de forma automática allí el email de recuperación y por tanto no hay forma de acceder a dicho email para poder recuperar la cuenta. (Todas las webs de contacto con WordPress están automatizadas y responden siempre lo mismo y no hay forma de salir del bucle). Se agradece cualquier ayuda a este respecto. Contacto: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • ¡Hola!

    ¿Nos puedes indicar la dirección de algún sitio que tengas en esa cuenta que estás intentando recuperar?

    Si está hospeado aquí, es posible que podamos echarte una mano :)

    ¡Un saludo!

  • En ese sitio (rilopezruiz.wordpress.com) está puesto todo mi CV entonces hay muchos sitios y direcciones referenciadas ahí.

    El principal email ahí referenciado es este: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    Otro email que uso es este: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    Si podéis enviarme el enlace de recuperación a uno de dichos emails entonces ya puedo recuperar la cuenta.

    Tengo otros blogs abiertos en WordPress , por ejemplo este mismo referenciado con:

    https://rilopeznews.wordpress.com/

    Cualquier ayuda es bienvenida.. Gracias!

  • ¡Hola!

    Gracias por compartir la información. Lo he revisado y ese sitio está vinculado a una cuenta que usa un correo diferente a esos que nos indicas. Es uno de hotmail, ¿tendrás acceso a él por casualidad?

    Si es el caso, prueba a generar una nueva contraseña y deberías poder acceder sin problemas:

    https://es.wordpress.com/wp-login.php?action=lostpassword

    ¡Un saludo!

  • hola,

    la cuenta personal de email que uso ahora mismo de hotmail es (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) y con esta cuenta de email tengo vinculado el blog rilopeznews.wordpress.com

    Pero el blog rilopezruiz.wordpress.com lo abrí hace 14 años y si lo tengo vinculado con una cuenta de hotmail, sería una cuenta que usaría solo para ese propósito y posiblemente nunca más la he vuelto a usar, con lo cual no la tengo registrada. Si me proporcionáis el nombre de esa cuenta de email quizás pueda recuperarla cambiando de password y así acceder a los links de wordpress.

    Otra solución más sencilla es enviarme el enlace de recuperación del blog a mis emails habituales: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) o bien (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    Gracias por la ayuda.

  • ¡Hola!

    Por motivos de privacidad no podemos indicarte la dirección completa (aunque puedo decirte que incluye la palabra «programacion», por si te ayuda). Dicho eso, no podemos simplemente enviarte las credenciales de una cuenta o ayudarte a recuperarla sin una prueba válida que nos permita identificarte como su propietario.

    Al no tener ninguna compra asignada y no tener acceso al correo, seguramente sea complicado que puedas usar nuestro formulario de recuperación:

    https://wordpress.com/wp-login.php?action=recovery

    En casos como este, lo mejor es intentar acceder a la cuenta original (recuperando el acceso al correo), pero si eso no es posible, lo que podemos ofrecerte es marcar el sitio como privado para que no sea accesible.

    ¡Un saludo!

  • hola,

    podéis comprobar que tengo otros blogs abiertos que uso para docencia, por ejemplo:

    programcion1z.wordpress.com

    programacion2z.wordpress.com

    Si necesitáis pruebas reales de mi existencia no tengo problema en tener una videoconferencia o aportar pruebas de identificación, tanto de dni como de pasaporte.

    Como el blog que quiero recuperar es el de mi CV os resulta fácil comprobar mis datos simplemente leyendo dicho blog.

    Respecto al email de hotmail que incluye la palabra «programacion» no lo tengo apuntado y me resulta complicado saber qué sufijo/combinación usé después de «programacion» para completar el username, las posibilidades son muchas y es más que probable que ese email lo usé en su día solamente para abrir ese blog y después de 14 años nisiquiera sé si todavía hotmail lo mantendrá en activo.

    En dicho blog como nunca he tenido problemas con el mismo no debí añadir email secundario de recuperación porque si no hubiese añadido los emails que he nombrado en posts anteriores. Evidentemente he corregido este detalle en el resto de blogs que tengo abiertos en WordPress y que podéis comprobarlo vosotros mismos, que han sido añadidos como emails de recuperación: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) y (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    Pido comprensión para este caso donde el sistema no me da opción de recuperación pero el contenido mismo del propio blog es prueba de mi identidad.

    Gracias por la ayuda.

  • Otro detalle que podéis comprobar como cuasi-identidad real es el IP de las conexiones.. podéis comprobar que ahora mismo el IP de esta conexión coincide con gran parte de las conexiones de acceso al blog que quiero recuperar: rilopezruiz1.wordpress.com

    Y dicho IP no es sospechoso de ningún fraude ni spam porque procede de una institución académica española, tal como podéis comprobarlo.

    Si llegase el caso tampoco tendría problema en llegarme en persona hasta la sede de WordPress en España, sea en Madrid o Barcelona o dondequiera que estéis para probar mi identidad.

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  • Buenos días.

    Desafortunadamente al no solicitar DNI o pasaporte durante el registro no podemos considerarlo una prueba de propiedad del sitio. De la misma y aunque es lógico establecer una relacion entre el CV del sitio y la identidad de la persona del CV, esta relacion tampoco demuestra propiedad del sitio por si misma.

    La única manera de recuperar las credenciales sería describiendo borradores pendientes de páginas o entradas de la web (no los hay con lo que tampoco podriamos usar esta opción) o a través del email, que si fue creado «temporalmente» solo para la creación del sitio, podría dejarnos sin opciones.

    Pido comprensión para este caso donde el sistema no me da opción de recuperación pero el contenido mismo del propio blog es prueba de mi identidad.

    El matiz es que lo que necesitariamos no es una prueba de identidad si no una prueba de «propiedad» del blog, y eso por desgracia no podemos conseguirlo con las propuestas mencionadas.

    Aunque entendemos la situación, nos tomamos la seguridad muy en serio con lo que no podemos facilitar las credenciales de un sitio sin una prueba, no de identidad, si no de propiedad.

    No obstante el sitio está actualmente puesto como privado para que no se pueda acceder y he enviado un email a la cuenta vinculada por si acaso, aunque si esa cuenta fue temporal es posible que no haya manera de recuperar las credenciales.

    Saludos!

  • hola,

    creo que ha habido una confusión con el blog del que estamos hablando y que es que ahora quiero recuperar.

    En este caso no estamos del blog

    (1) rilopezruiz.wordpress.com

    sino del blog

    (2) rilopezruiz1.wordpress.com

    Ambos blogs son «míos», aunque claro el propietario del sitio físico de almacenaje es WordPress, eso no lo pongo en duda!

    El primer blog (rilopezruiz.wordpress.com) es un sitio con escritos literarios que yo mismo puse en privado hace muchos años y que creo que me ocurriría igualmente si quisiese recuperarlo a través del email de creación del blog.. no lo recordaría dados los años transcurridos, dado que ese blog lo abrí allí por 2005, casi hace 20 años!

    Afortunadamente ese blog no me interesa ahora mismo dado que su contenido fue recuperado salvando su contenido en 2 libros de relatos que fueron ya publicados en el pasado.. véase por ejemplo estas referencias en Amazon:

    Caprichos Goyescos I:

    Caprichos Goyescos II:

    Así pues no es este el blog el que quiero recuperar sino el blog 2 antes nombrado y del que paso a hablar de nuevo en un nuevo mensaje:

    rilopezruiz1.wordpress.com

  • Recuperación del blog rilopezruiz1.wordpress.com

    El blog que quiero recuperar es este: rilopezruiz1.wordpress.com

    Como podéis ver en dicho blog está mi CV profesional. Por ejemplo en la primera página creada del blog en el 29/10/2010 está escrito mi email: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) y mi tlfno profesional: +34976761134. Podéis enviarme un mensaje a dicho email o llamarme a dicho tlfno para comprobar mi identidad.

    Podéis comprobar también mi identidad a través de los enlaces nominales de identificación científica que salen en la pestaña «synopsis» y que son únicos en todo el mundo:

    Research Identifiers :

    Researcher-ID: L-8178-2014

    Orcid-ID: 0000-0003-4055-3390

    Scopus-ID: 6701327693

    AD-Scientific-Index: 4339368

    Si queréis prueba real a través de video-llamada no hay problema de mi parte e incluso si me decís la dirección de vuestras instalaciones en Madrid o Barcelona puedo llegarme hasta allí para certificar en persona mi identificación.

    Espero y deseo que no sea necesario que me tenga que poner en contacto con el CEO o los CEOs de WordPress en USA o dondequiera que estén para poder resolver esta cuestión.

    Un saludo, RLR.

Responder a recuperación de cuenta