Tamaño fuente en redaccion de entradas

  • Hola: soy nuevo en el foro y el tema es el siguiente: cuando redacto una entrada en modo Word, el tamaño de fuente queda pequeñísimo y no sé como agrandarlo
    Con la nueva actualización de WordPress, es posible pegar Word directamente (ha desparecido el icono Word). WordPress respeta el formato (negrita-cursiva-mayúsculas- minúsculas…etc.)
    Pero hay dos cosas que yo no he conseguido controlar: el tamaño de la Fuente (la letra queda pequeñísima) y la distancia entre párrafos (aumenta enormemente con respecto a lo que he asignado en Word). Esto último lo «arreglo» con tecla retroceso. Pero el tamaño de fuente no tengo ni idea de cómo aumentarlo, hasta dejarlo en el mismo tamaño que le he asignado en Word. La cuestión es que no consigo publicar una entrada con este nuevo sistema
    Mis conocimientos de informática son casi nulos, por lo que no sé ni por «donde tirar» para solucionar esto. Si alguien puede ayudarme en el tema, lo agradeceré de verdad. Saludos

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola.
    Solución: no uses Word, o si lo usas ten en cuenta este tema de soporte: Microsoft Word.

  • Bueno, ante todo gracias por la rápida respuesta
    Me aconsejas no utilizar Word: el problema mío es que no sé trabajar en HTML. Como ya he indicado mis conocimientos en informática son cero

    «Y si lo utilizas ten en cuenta este tema de soporte: Microsoft Word»

    Que por lo que veo aconseja redactar directamente sobre la ventana de la entrada. Pero cuando se escribe un texto muy amplio eso es muy complicado y tiene que haber una forma de que podamos hacerlo desde Word, porque algunos lo están haciendo

    Lo único que necesito es averiguar la forma de que respete el tamaño de la fuente

    A ver si alguien puede proporcionarme alguna solución, utilizando el Word, que es como siempre he trabajado

    Gracias Jesús y un cordial saludo

  • Lo único que te puedo decir es que acabo de hacer una prueba copiando y pegando desde Word y no me ha dado problemas. Pero cuando el propio soporte de WordPress recomienda otros métodos (por ejemplo Windows Live Writer) por algo será.
    Por curiosidad, ¿cuando copias y pegas en el Editor que te aparece en la lista desplegable Párrafo?. Si pudieras poner una captura de pantalla, mejor todavía.

    También puedes probar a limpiar la caché del navegador que utilices (por cierto ¿has probado con otro navegador?)

    PD. Utilizar el Editor en modo visual es muy fácil y no es necesario conocer HTML.

    Saludos.

  • ¿Y cómo lo has hecho para que no te dé problemas? Mira en mi blog: «http://mafiaycorrupcion.com», en la primera entrada «Destapando la verdad oculta» (por supuesto el contenido no tiene nada que ver con el tema del título, que espero publicarlo pese a todo). La letra queda ridícula de pequeña. ¿Has utilizado algún icono en especial para pegarlo? Yo he pegado tal cual en el editor y eso es lo que sale. Y no hay forma de cambiar ese tamaño de letra

    En «Párrafo» me aparece lo de siempre: los títulos (adjunto pantallazo). También he probado con ello pero entonces me sale siempre una letra terrible de grande

    He limpiado caché y he utilizado tres navegadores. Nada, no hay forma. Me respeta todo, menos el tamaño de fuente, que queda minúscula y ridícula

    Me dices que utilizar el editor en modo visual es muy fácil…. Pero si es precisamente lo que estoy haciendo o ¿hay alguna otra forma distinta del Word, para el modo visual?

    Gracias de nuevo y saludos

  • No hice nada raro, copié y pegué.

    Por otro lado, al echarle un vistazo a la demo del tema lo que veo es que ese es el tamaño de fuente que utiliza el tema: http://greyzeddemo.wordpress.com/. O sea que el tamaño de la fuente normal es el de esa entrada «Destapando la verdad oculta».

    Puedes hacer la fuente de mayor tamaño con la mejora Custom Design (de pago) o manualmente en cada entrada: Changing the default font size and color.

    Al hablar del Editor en modo visual me refería a que es fácil escribir y dar formato a lo que escribas en él.

    PD. El pantallazo no lo veo.

    Saludos.

  • El tamaño del título efectivamente es correcto. El problema está al editar el contenido

    Yo también he hecho copiar-pegar (unas mil veces) y no hay manera. No entiendo por qué si a ti te sale bien (y a otros también) a mi no. Lo he probado con formato Word, sin formato, en texto plano, incluso he probado a redactar directamente en modo vista y en todos los casos me ocurre lo mismo: el tamaño de la fuente es de miniatura (ridícula). Bueno lo has visto en la entrada que ahora lo he ocultado. No me explico cómo puede ocurrir esto

    El Changing the default font size and color que me aconsejas para hacerlo manualmente, no sé cómo utilizarlo porque ni entiendo nada de ingles, ni conozco el manejo de estos sistemas. Y el traductor automático lo hace bastante mal

    Aun a riesgo de abusar de tu amable colaboración, te agradecería si pudieras detallarme la forma práctica (cómo tengo que hacerlo) para usar esa aplicación. Si lo prefieres, en lugar de hacerlo en el foro, puedes enviarme un correo a (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

    El Pantallazo no sabía cómo subirlo. Igual digo un disparate pero lo voy a intentar con copiar-pegar
    Gracias y saludos

    Definitivamente no sé cómo adjuntar el pantallazo. No me admite con copiar-pegar

  • ¿No será que tienes el tamaño de la fuente del navegador muy pequeño?, por eso te pedía el pantallazo (puedes cambiar el tamaño de la fuente del navegador pulsando CRTL+mover la rueda del ratón hacia arriba o abajo).

    En ese tema está bien explicado, copia y pega alguno de esos códigos y practica con ellos: «font-family: ‘Times;» es la fuente; «font-size:16px;» es el tamaño de la fuente y «color: #ff00ff;» es el color de la fuente en hexadecimal.

    Para el pantallazo, sube la imagen que captures a tu biblioteca multimedia y pon aqui el enlace que te de, por ejemplo: «http://mafiaycorrupcion.files.wordpress.com/2014/04/nombre_imagen.jpg»

  • El Navegador lo tengo bien. Además lo comparo con las entradas ya publicadas. El tamaño de letra lo has tenido que ver ayer, si has visitado mi blog, era una caricatura de lo que tiene que ser

    Finalmente lo estoy resolviendo con el editor Windows Live Writer. Tampoco con esto estoy consiguiendo la perfección: por ejemplo no controlo las distancias entre párrafos: WordPress le asigna la que le da la gana y no hay manera de modificarla (por lo menos yo desconozco cómo hacerlo). Pero, por lo menos, he conseguido que la fuente tenga un tamaño aceptable. No obstante sigo sin entender por qué a unos os sale bien y a mí no, haciendo los mismos movimientos

    Tampoco tengo nada claro por qué tanto problema para formatear un texto en un blog ¿Será que hay que pagar para que estos servicios funcionen mejor?

    Bueno Jesús, si quieres responder algo a este último comentario mío lo puedes hacer, pero yo doy por terminada la conversación

    Te reitero mi sincero agradecimiento por tu ayuda, que finalmente me ha permitido resolver el problema. Si surgiera algún otro «atasco» sobre la marcha, volveré a plantearlo en el foro

    Un cordial saludo

  • Ayer ya te dije que ese era el tamaño de letra que usa el tema según la demo. Formatear un texto es muy sencillo si lo haces desde el mismo Editor. Pero lo importante es que lo vayas solucionando.

    De nada y saludos.

  • El debate ‘Tamaño fuente en redaccion de entradas’ está cerrado y no admite más respuestas.