SUBIDA DE FOTOS Y DOC

  • DESDE QUE CAMBIO EL FORMATO TENGO PROBLEMS PARA SUBIR FOTOS Y DOCUMENTOS, QUE PASA?CAMBIARON ALGO? GRACIAS POR LA RESPUESTA

  • Se usa más intensivamente JavaScript en esta nueva versión. Es bastante probable que sea un problema de tu navegador. Lo anunciaron cuando salió la nueva versión:
    http://en.blog.wordpress.com/2008/12/03/27-gets-here-in-two-days/ (segundo párrafo).

    Si navegas con alguno de los navegadores recomendados y tienes habilitada la opción de JavaScript y el problema persiste, cuéntanos más detalles sobre cual es exactamente el problema.

  • Por cierto, no escribas todo en mayúsculas, es como si gritaras…

  • Tengo problemas para subir fotos desde la PC. Pero ocurre solamente en el notebook un ACER con Vista.
    El problema es que abre la ventana pero no funciona cuando son fotos de la PC.

  • Tengo problemas para subir fotos desde la PC

    Lo primero que hay que descartar son los problemas con los navegadores, como escribí en mi segunda respuesta. ¿Seguiste los consejos que doy en ella?

    Pero ocurre solamente en el notebook un ACER con Vista.

    Ese dato no nos sirve. Que sea ACER u otra marca no importa. Yo tengo un Samsung y funciona sin problemas. No se trata de marcas, sino de navegadores (a menos claro, que tengas un virus o cosas peores, en cuyo caso el foro no te puede ayudar).

    El problema es que abre la ventana pero no funciona cuando son fotos de la PC

    Supongo que te refieres a la ventana de carga de archivos. Usa la opción de carga desde el navegador.
    http://support.wordpress.com/media/

    Por otro lado, cuando hagas consultas en el foro, hazlo teniendo tu nombre (mlinale) funcionando como un enlace a tu blog. Lee esto para saber como hacerlo y por qué:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1
    Saludos.

  • AMIGOS, sigo sin poder bajar documentos, tengo habilitada javascrpit , todo ok. puedo bajar fotos pero los docs. no. Solo sale el nombre pero nada mas. lo hago como antes…gracias.

  • AMIGOS, sigo sin poder bajar documentos

    Tu pregunta inicial era sobre subir archivos. Ahora decís que no podés bajar.

    Por favor explicá exactamente cuál es tu problema. Con todos los pasos que hacés (en detalle).
    Si no los sabemos, se nos hace difícil ayudarte.
    Saludos.

  • ok, disculpen. yo necesito poner documentos en las paginas de mi blog. hasta ahora iba a mi pagina y añadia una imagen o doucmento word , ahi desde donde dice upload /insert elegia el primer icono y desde el ordenador, seleccionaba y seguia hasta insertarlo en mi entrada. tenia mi doc todo bien en la pagina.
    ahora no puiedo, hago lo mismo, pero queda solo insertado en mi entrada el nombre del documento, sin esa subrayado que tiene cuando sube bien ,queda el nombre del documento que queria subir a mi blog pero no sube. espero haber sido clara. las imagenes si quedan bien aunque tambien tuve problemas gracias

  • Al subir el documento tenés que ponerlo con el link/enlace. Lo que llamás «subrayado» es un link/enlace.
    Para saber como hacerlo, acá hay una explicación detallada:
    http://faq.wordpress.com/2008/07/17/uploading-documents/
    Lo mismo para las imágenes:

    How to Upload Images [Screenshots]

  • A mi me sucede el mismo problema, no puedo insertar archivos pdf en las entradas, utilizo el firefox 3 y me permite subir el archivo, hace el crunching, pero cuando le doy a insertar en la entrada no lo hace, sólo me aparece el nombre del documento pero sin el enlace (el subrayado en otro color) para poder descargarlo. Antes lo hacía sin problemas.

    Desde que cambió el formato es la primera vez que he intentado insertar archivos de este tipo y no he podido, con las fotos no tengo ningún problema, es sólo con los pdf, doc, etc.

    Gracias.

  • Bueno, he conseguido solucionarlo en parte, he podido insertar en mi último post el pdf que quería mostrar, pero para linkarlo lo he tenido que hacer manualmente, después de subirlo, fui a Tablero->Medios->Library y pinche en ver el documento que había subido. Después copié la ruta del enlace a ese documento y la inserté como un link cualquiera en el post donde yo quería, de esta manera resolví el problema.

    Pero de todas maneras debería poder hacerlo directamente como hasta ahora al pinchar en insertar en la entrada después de subir el archivo, pienso que debe haber algún error porque sigo todos los pasos como he hecho siempre hasta ahora y nunca había tenido ese problema.

    Espero que les sea de ayuda para que al menos puedan insertar sus documentos.

    Un saludo.

  • Pero además, si uno sube el documento, en la misma ventana que se abre cuando el proceso termina (crunching…) tiene la posibilidad de insertar en el post el enlace. Directamente, sin hacer el proceso que hiciste en forma manual.
    No entiendo cuál es el problema.

  • El problema es precisamente ese, cuando termina el proceso de subida (crunching…) y me sale esa ventana que dices para insertar el post en la entrada, le doy a insertar en la entrada, pero no lo hace, sólo me aparece el nombre del archivo en el post pero sin enlace (no está subrayado ni resaltado para que lo entiendas), no sé si ahora captas el problema mejor, creo que es lo mismo que le sucede a los otros compañeros.

    Pero el archivo sí que está subido, porque como dije vas a la librería y está allí, el problema es que al darle a insertar en la entrada no lo enlaza, sigo los pasos tal y como explicas en los enlaces que dejastes. De hecho hasta ahora lo hacía exactamente igual y no me ocurría esto, esos tutoriales de los enlaces que pones son aún con la versión anterior, tienen la fecha de 17/07/2008 así que funciona exactamente igual que antes y sin embargo al menos a mí y parece que a varias personas según he visto en este hilo y algún otro no nos permite insertar el enlace de nuestros documentos en las entradas.

    Espero que ahora haya quedado más claro el problema.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • OKEY, ya pude, muchas gracias

  • canoistasolidario: vamos de nuevo, paso por paso para que se entienda bien.

    1) escribes un post. En algún momento del proceso quieres agregar un documento en el formato que sea (voy a poner un ejemplo con un PDF), para que quede insertado en el post con su correspondiente enlace, para que los lectores puedan descargarlo.
    2) en la línea Upload/Insert del editor le das al botón Añadir medios (segundo desde la derecha).
    3) se te abre una ventana flash con diferentes opciones de carga: Desde el ordenador, Desde URL, Biblioteca de medios. Elegimos Desde el ordenador.
    4) le damos al botón que está al lado de Selecciona los archivos a subir. Se pueden elegir uno o varios documentos a la vez si estás empleando este método, con la carga de archivos vía navegador sólo podrás subir de a un archivo a la vez. Seleccionamos el archivo o los archivos a subir, comienza el proceso de subida (crunching…).
    5) una vez que termina el proceso, aparece una miniatura de nuestro archivo y algunas opciones: un Título, una Leyenda y una Descripción. Ahora viene lo más importante: abajo aparece URL de enlace con un rectángulo para rellenar, que tiene tres opciones para elegir pulsando alguno de los tres botones: Ninguno; URL de archivo; URL de entrada; Como queremos que el documento se inserte y sea un enlace para la descarga, tenemos que apretar el botón URL de archivo. Al hacerlo aparecerá algo como
    http://nombre-de-tu-blog.files.wordpress.com/2008/12/nombre-del-archivo.pdf (prueba a apretar los otros botones y verás como la dirección cambia).
    6) una vez que pusimos correctamente la URL para que el archivo sea un enlace, pulsamos Insertar en entrada.
    7) Antes de publicar la entrada podemos verificar que todo está bien: vamos al recuadro Publicar que está a la derecha y le damos al botón Save Draft y luego a Previsualizar.
    8) Veremos el borrador de nuestro Post con el nombre del archivo que ya es un enlace. Listo para hacer click en él y poder descargarlo.
    9) Fin.

  • Galois, seguí todos los pasos tal y como indicaste y sigo con el mismo problema, para la subida del archivo ya comenté que no tengo ningún problema, es sólo en el momento de insertar en entrada.

    Hice unas capturas para que lo veas:

    Aquí llego hasta el punto 5 de tu explicación, he subido el archivo y estoy en la pantalla de Título, Leyenda y Descripción, aparece la url del archivo.

    Tras pinchar en Insertar en entrada, sólo aparece el nombre del archivo en el post, pero sin enlace:

    Pero si voy a la Biblioteca de Medios, el archivo sí que está allí:

    Conclusión, copió la ruta del archivo y creo un link en el post con esa ruta, pero de forma directa no me lo permite. Utilizo Mac y he probado con Firefox, Safari y Opera con el mismo resultado. He visto en algún otro hilo además de este que había otras personas con este mismo problema, así que intentaré ponerme en contacto con wordpress para ver cual es el error, por mí ya queda cerrado porque puedes ver que hice todo correctamente (antes lo hacía igual y nunca tuve ese problema) y resultó igual.

    De todos modos muchas gracias Galois por tu tiempo y explicaciones.

    Un saludo.

  • No, te equivocas. Lee de nuevo el punto 5. Lo que se ve claramente en tu captura de pantalla ( http://canoistasolidario.files.wordpress.com/2008/12/imagen-3.png ) es que has apretado el botón equivocado, el de URL de entrada y yo te dije que tenías que apretar el botón URL de archivo. Si apretas ese botón y no el que apretaste, cuando insertes el archivo, lo hará como enlace.
    Por favor sigue los pasos que te dije al pie de la letra.
    Va de nuevo el punto 5:

    5) una vez que termina el proceso, aparece una miniatura de nuestro archivo y algunas opciones: un Título, una Leyenda y una Descripción. Ahora viene lo más importante: abajo aparece URL de enlace con un rectángulo para rellenar, que tiene tres opciones para elegir pulsando alguno de los tres botones: «Ninguno»; «URL de archivo»; «URL de entrada»; Como queremos que el documento se inserte y sea un enlace para la descarga, tenemos que apretar el botón URL de archivo. Al hacerlo aparecerá algo como
    http://nombre-de-tu-blog.files.wordpress.com/2008/12/nombre-del-archivo.pdf (prueba a apretar los otros botones y verás como la dirección cambia).

  • El debate ‘SUBIDA DE FOTOS Y DOC’ está cerrado y no admite más respuestas.