Mostrar últimos artículos, aunque sean con fecha antigua

  • Hola a todos. Muchas gracias antes de nada, y pido perdón si repito tema, pero he buscado y no he encontrado nada similar.

    En mi blog a veces añado artículos de fechas determinadas. Si escribí algo –a mano con lápiz y papel– hace 2 meses, lo publicaré con la fecha del día en que lo escribí, por tanto, no se verá en la página principal. Por ejemplo, hoy (14/Junio) podría publicar algo que escribí el 02/Febrero, con dicha fecha.

    Mi duda es sobre cómo hacer dos cosas, aunque con resolver solo una me doy por satisfecho.
    En primer lugar sería cómo mostrar los articulos ‘nuevos en blog’ (los que escribí a mano hace 2 meses pero todavía publico ahora) de forma que pasen por delante de los otros (de manera que el blog quede ordenado en función de «cuando se ha publicado» y no su fecha de escritura).
    En segundo lugar sería, si no se puede hacer eso… pues al menos poder mostrar (de forma automática) a un lado un listado de los últimos artículos escritos a los que hacía referencia. Si hoy publicado algo de hace dos meses, pues que en algun lugar indique que se ha publicado un artículo nuevo, pero de hace 2 meses.

    Y si no… tendré que indicar a mano que he escrito cosas nuevas y se han publicado «hace 2 meses». xd

    Muchas gracias por la atención y si me pudieran ayudar más gracias todavía!

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola. No hay forma de ordenar los artículos por otra fecha que la fecha de escritura.

    Si quieres puedes poner los artículos antiguos «fijos» para que aparezcan al principio y crear tu propio widget texto con enlaces para los artículos.

    Lo siento que no haya otra soluci­ón. Me parece que lo más sencillo (para ti y para tus visitantes) sería no tocar a la fecha de los artículos que publicas, pero tu decides :-) Saludos.

  • Y ¿no puedes «programarlos»?…hay una función para programar fecha del articulo.Puedes programar para hoy algo que escribiste hace tres meses, con la fecha de hoy. Y «bajar» uno de hoy a hace tres meses poniendo esa fecha.

  • El debate ‘Mostrar últimos artículos, aunque sean con fecha antigua’ está cerrado y no admite más respuestas.