Justificar texto

  • Quiero saber como puedo justificar (alinear) los textos que escribo. El botón justificar no es una opción en em editor que tengo instalado en mi blog de wordpress. Como puedo cambiar a otro editor de texto que lo incluya?

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola.
    Justificar no es lo mismo que alinear, te lo comento porque los has puesto como sinónimos.
    De todas formas, tendrías que darnos más detalles sobre el editor que mencionas, para que sepamos cuál es, porque en este momento hay tres editores disponibles en WordPress.com: ¿puedes poner una captura de pantalla del editor que utilizas?

  • Añado información sobre las capturas de pantalla y cómo ponerlas en los mensajes de este foro:

    Obtención de una captura de pantalla

    Take a Screenshot


    (en inglés, pero más completo)

  • Gracias Galois por contestarme tan pronto. Creo que lo que quiero es justificar el texto (Cuando justifica texto, se agrega espacio entre palabras para que los bordes de cada línea se alineen con ambos márgenes. La última línea del párrafo se alinea a la izquierda).

    La captura de pantalla sobre el editor: https://saludpublicayotrasdudas.files.wordpress.com/2018/11/captura-de-pantalla-2018-11-25-a-las-20-03-04.png?w=450

    No es el que estoy acostumbrado desde hace años, no sé cómo se cambió (está en inglés y no entiendo gran parte de las funciones como las de document or block y no sè siquiera como insertar imagenes), pero no sé como volver al anterior. He intentado instalrar vía plugins otro editor pero no me deja instalar plugins a menos que avance a una version de wordpress de pago.

    En resumen, estoy hecho un lio! No solo no puedo justificar el texto, sino echo de menos un editor de texto mas amigable o el que usaba que ya dominaba las funciones básicas., creo que era el TyniMC o el TyniMC advance, pero como te dije no veo como instalarlos de nuevo.

    Gracias por adelantado por la ayuda.

    Javier

  • Ah! Se me olvidaba: he intentado justificar usando comandos de teclas (cortocircuitos) recomendados en otros hilos (escribo en un Mac: Ctrl+Alt+j) y no he tenido éxito….(tampoco con Mayuscula+Alt+j que es la recomendación para Window)

  • Hola de nuevo.
    No te preocupes, debes haber activado el nuevo editor de bloques sin querer.
    Dentro de un tiempo, será el editor predeterminado de WordPress.com, pero todavía hay características que le faltan o que hay que corregir.

    Aquí tienes más información sobre ese editor y la forma de volver al que estabas usando:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/novedades-sobre-el-nuevo-editor-gutenberg/

    En la captura de pantalla que pusiste aquí se ven los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, dale a esos y volverás al editor que conoces.
    Pero para que quede completamente claro, te pongo una imagen

    Saludos.

  • ¡Hola!

    Os confirmo a ambos que en el nuevo editor (de momento) no está disponible esa herramienta para justificar el texto que está presente en el (ya casi antiguo) editor azul. Es una opción muy demandada así que no creo que tarde en llegar :)

    ¡Un saludo!

  • Mi gozo en un pozo, Galois: aunque la solución propuesta era «prometedoramente» sencilla y lógica, en el desplegable de los 3 puntos de arriba a la derecha, no encuentro el botón «Switch to classic editor» debajo de «Options». Es decir, no me da la opción de volver al antiguo editor!!!

    Para que veas que es así, te dejo una nueva captura de pantalla:
    Captura de pantalla 2018-11-26 a las 18.44.08

    De nuevo: Help!

    Gracias de nuevo

    Javier

    Javier

  • Hola, Javier. Intenta lo siguiente: ve a
    https://saludpublicayotrasdudas.wordpress.com/wp-admin/index.php

    y usa el botón Desactivar Gutenberg

  • Os confirmo a ambos que en el nuevo editor (de momento) no está disponible esa herramienta para justificar el texto que está presente en el (ya casi antiguo) editor azul.

    Sí, lo sé, @agepeuve
    Lo hemos comentado con kokkieh y supernovia :)

  • No hay manera. En el desplegable que figura al dar al icono del lápiz «Gutenberg» no aparece la opción Desactivar Gutenberg. Te adjunto otra captura de pantalla que lo ilustra:
    Captura de pantalla 2018-11-26 a las 19.15.05

  • No, hazlo desde arriba:

    Puedes verlo más grande en

  • Esto es lo que aparece en Escritorio:
    Captura de pantalla 2018-11-26 a las 20.44.52

    Un aviso de que tengo que actualizar el navegador (Safari). ¿Puede ser ese el problema?

  • Un aviso de que tengo que actualizar el navegador (Safari). ¿Puede ser ese el problema?

    Es muy probable.

    O puedes probar con otro navegador, yendo a
    https://browsehappy.com/?locale=es

  • Buenas tardes, Galois,

    Entre ayer y hoy actualicé mi Mac instalando MasOs Mojave en su ultimisima versión. Estaba impaciente por ver si esto me permitía volver al editor clásico de WordPress (el azul), es decir prescindir de Gutenberg, siguiendo las 2 o 3 formas o vías que me recomendaste,… pero no hay manera!!!!. Gutenberg se me ha instalado como una garrapata: no veo por ninguna parte las opciones de cambiar editor, ni en el desplegable de los 3 puntos de la esquina superior derecha (debajo de Options sigue sin aparecer «Switch to classic editor») ni el «Desactivar Gutenberg» aparece en ninguna opción (Escritorio, ajuste, etc) en la barra lateral izquierda del WP adminstration.

    En resumen, esta claro que sigo con el problema y que este no depende de que el navegador esté obsoleto (el mensaje anterior de este aviso, ha desaparecido)

    ¡HELPPP!!!

    Javier

  • LO HE ENCONTRADO!!!!!

    En Escritorio>Opciones de Pantalla hay unas «Cajas» con una serie de opciones activadas o no. La de «Nuevo Editor» estaba desactivada. Una vez activada, aparece la pantalla que me dijiste con el botón «Deactivar Gutenberg»

    Una vez hecho, he vuelto al Editor Clásico…¡No al azul!!! :-( Me conformaré….y renunciaré a justificar texto que no parece disponible en los blogs de WordPress.

    Un saludo

    Javier

  • Una vez hecho, he vuelto al Editor Clásico…¡No al azul!!! :-( Me conformaré….y renunciaré a justificar texto que no parece disponible en los blogs de WordPress.

    Un saludo

    Javier

    Javier, tienes varias opciones para justificar textos. Vamos a ver todas

    Con el Editor Clásico:
    a) usar una combinación de teclas en el modo visual
    haces clic en el signo de interrogación
    captura de pantalla:
    Screenshot 4
    y se te abrirá una ventana que te muestra todos los atajos de teclado
    captura de pantalla
    Screenshot 5

    b) usar el modo texto y poner esto en cada párrafo que quieras justificar

    <p style="text-align: justify;">Aquí va todo el texto</p>
    

    c) volver al Editor «azul» (su nombre es Calypso).

  • ¡Hola!

    He pasado por tu sitio y he desactivado el nuevo editor. Ya deberías ver el editor azul cuando trabajes en tu sitio desde el menú principal.

    Pero si quieres utilizar el del antiguo dashboard, los consejos de galois te servirán :)

    ¡Un saludo!

  • Siento volver tan tarde, pero tenía que darte las gracias. Ni siquiera me había fijado en la opción para volver al editor anterior…

    ¡Mil gracias de nuevo, galois!

  • El debate ‘Justificar texto’ está cerrado y no admite más respuestas.