Facebook no comparte enlaces wordpress por fallo "fb:app_id"

  • Buenas tardes.

    Me ha sucedido a mí pero observo que le ha ocurrido más personas. Facebook no deja publicar ni compartir enlaces de wordpress: ponemos el enlace, y en vez de publicar inmediatamente, te salta un panel de «subiendo», con su correspondiente barra azul. Éste desaparece a los segundos… y no publica nada de nada. Es más, cuando refrescas la página de pide «continuar o abandonar página». Esto sucede:

    -Especialmente si son de dominios alojados en wordpress (a los blogs wordpress gratuitos no les ocurre: he hecho varias pruebas).
    -En los muros (en los comentarios sí deja publicar sin mayor problema).

    Paso el enlace por facebook debugger para ver cuál es el problema… y está todo bien salvo que salta la siguiente notificación: «faltan las siguientes propiedades obligatorias: fb:app_id»

    Después de mucho indagar, me tuve que registrar como facebook developer (sí, dejando mi número de teléfono) y resulta que lo que sucede es que facebook no reconoce como válida (según sus directrices) la dirección de la app de identificación de ese blog de wordpress.

    He reclamado a facebook pero no me da bola. En principio, la única solución disponible desde wordpress sería: pasar de premium a business (pagando) para poder instalar plugins (de pago) que permitieran incluir algún plugin de SEO (por ejemplo, YOAST) que incluyera una pestaña específica donde meter la id de facebook (nota: se obtiene fácilmente si eres facebook developer) para que facebook la reconozca. Pero me he encontrado en la búsqueda con personas a las que ni esa solución les ha valido.

    Y digo yo:

    -¿De qué me ha servido pasar de modo gratutito a premium si ahora resulta que en premium… facebook, la red social por antonomasia, no me la reconoce? Os podréis imaginar que las visitas se han reducido considerablemente por ello. La gente comparte enlaces, sobre todo, por redes sociales, que te entren directamente a través de un buscador es cada vez, menos frecuente.

    -Para arreglar el problema, supuestamente, tendría que pagar (por partida doble). Y ni aun así se me garantiza el éxito en arreglar el problema.

    -Podría instalar un plugin gratuito de SEO, sí… pero para eso tendría que hacerlo mediante FTP, reclamarle los datos al hosting y las mil y cuarenta, sin ser yo programador y corriendo el riesgo grave de mandarlo todo al cuerno.

    Vale, de acuerdo. Puede que sea culpa también de los desarrolladores de facebook que estén más perdidos que un surfista en Bolivia pero… ¿no tenemos los usuarios ninguna otra posibilidad? Esto es, me renta más y pierdo menos dinero eliminando la suscripción premium y volviendo el blog gratuito otra vez si quiero que facebook vuelva a permitir compartir enlaces donde esté mi contenido personal que tanto esfuerzo me ha costado crear.

    A ver si alguien nos puede echar una manilla a los que tenemos este problema.

    Un saludo.

  • Ah, perdón, creí que constaba en el mensaje: el blog para el que necesito la ayuda es …

  • Hola.

    Ah, perdón, creí que constaba en el mensaje: el blog para el que necesito la ayuda es …

    Sí, consta, pero solo los moderadores lo podemos ver porque está marcado como «adulto» (mature blog).

    En cuanto a la consulta, han habido numerosos casos, pero lamentablemente desde WordPress.com no se puede hacer nada. Y no tiene nada que ver el plan que tengas, porque es cosa de Facebook.

    Esta es una de las respuestas oficiales sobre el problema:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/link-no-permitido-en-facebook-ni-instagram/#post-125523

  • Muchísimas gracias por la respuesta.

    En fin, pues nada. :(

  • El debate ‘Facebook no comparte enlaces wordpress por fallo "fb:app_id"’ está cerrado y no admite más respuestas.