Calendario eventos

  • Buenas, en estos últimos días he decidido implementar un apartado en mi blog una herramienta, tipo calendario, a través del cuál informar de los próximos eventos. De tal forma que el visitante vea un calendario pero en el que se informe de los eventos futuros.

    Sé que no puedo establecer plugins ya que ando en la versión wordpress.com y no .org. No obstante investigando sobre este tema me surgen varias dudas.

    En widgets, se que puedo establecer un calendario, pero este sólo sería de las entradas de mi blog y no es lo que deseo, con lo que lo deseché.

    Entonces me topé con esta entrada en foros muy interesante la aportación de galois con varias opciones. Entre ellas la opción de Eventbrite.

    Mi duda surge cuando entro y traduzco la explicación sobre el widget de eventbrite

    Entro en personalizar mi tema, widgets, barra y añadir nuevo widget, pero no me aparece ninguno relacionado con ‘connectar con eventbrite’. Sí me aparece uno que pone ‘nuevos eventos o próximos eventos icalendar’ pero entiendo que no es por ahí.

    Debo estar entendiendo algo mal o realizando los pasos mal, alguien podría explicárme que no hago bien?

    Gracias.

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola. Te debería aparecer un widget llamado «Evenbrite: Calendario».

  • Gracias por la pronta contestación.

    Discúlpame. Los pasos que doy son los siguientes:

    1.- Entro en el escritorio de administrador de mi blog.
    2.- Apariencia / personalizar. -se que se puede ir directamente a widget pero allí ya voy viendo como se crea a medida que lo implemento.
    3.- widget / puedo elegir barra lateral o frontal -da igual la que escoja-.
    4.- Añadir widget -y me sale toda la lista de widget que puedo añadir, pero no me sale ese de Evenbrite: Calendario.

    Gracias

  • Hola. Búscalo en Apariencia / Widgets. Te aseguro que está (o debería estar), esta es una captura de pantalla de mi módulo de widgets:

    http://imgur.com/ywb3q2f

  • Muchas gracias lo he encontrado. Juraría que no estaba antes. Pero accediendo como me has dicho aparecía, de la otra forma no.

    Ahora veré como hace para que aparezca el calendario en el blog. Cuando lo haga cierro el tema como solucionado así para quien desee saber cómo se hace.

    Si me urge alguna duda sobre el tutorial de cómo generarlo: este tutorial lo añadiré aquí.

    Gracias nuevamente,

  • Bueno creo que es la mejor forma de crear un calendario. El problema surge cuando deseas introducir eventos en Eventbrite son evento, tienes que especificar el número de entradar como si yo fuera el organizador.

    Mi idea es simplemente como corredor, establecer un calendario de pruebas o carreras a las que voy a participar o entrenos, con su descripción o enlace con más información de la prueba.

    Creo que evenbrite iría bien para personas que organizan eventos con entradas ya sean gratuitas donaciones o de pago -obliga a establecer número de entradas-.

    Sabéis -que no sea google calendar- alguna forma tipo calendario, aunque sea enlazado por htlm a un widgtet de texto una forma como lo que ando buscando? Calendario en el que ponga eventos a los que voy, carreras, pruebas de montaña, entrenos etc.

    Nuevamente mil gracias.

  • ¿Y por qué no te sirve Google Calendar?
    Otro no conozco.

  • Estéticamente no queda como desearía. Por varias razones:

    Aunque podría jugar con el color y algún aspecto más. Mi intención sería aplicarlo como un widget tipo informativo. Ya sea barra lateral en el apartado blog y otras páginas o al pié del blog. Hasta ahí correcto, el problema surge cuando al ‘clickear’ en un día con un evento no aparece toda la información -bocadillo informativo al picar en un evento-, la información sale sesgada o recortada, no sabría si es por mala colocación del calendario -por mi parte- o porque no hay otra forma. En unas horas haré una prueba en el blog y agrego unas imágenes a ver si me podéis sacar de dudas.

    Gracias

  • Como os comenté días anteriores -disculpar el retraso ya que he tenido unos problemas- he realizado una prueba con Google Calendar a través de un widget de ‘texto aplicando el código htlm. Y por esta razón no me llama la atención.

    Cuando adapto el calendario -ya sea en barra lateral o abajo- el calendario se ve. El problema como veis -en las captura de pantalla que os dejo adjunto al final de este post- Al haber insertado un evento no se vé el día en el que hay un evento y cuando pico en el evento sale entre-cortado. He probado con distintos tamaños en el tamaño del google calendar. Si alguien sabe como resolverlo se lo agradecería.

    Captura1 Captura2 Captura3 Captura4

    Nuevamente GRACIAS

  • Buenas, alguien al final sabe o me puede resolver la duda anterior? Sobre la que escrbí en la anterior contestación con las 4 capturas? Os lo agradecería.

  • El debate ‘Calendario eventos’ está cerrado y no admite más respuestas.