Quiero recuperar mi nombre de usuario

  • El nombre de usuario que quiero usar ha sido eliminado y no puedo usarlo nuevamente. Este nombre de usuario es el que recuerdo y uso frecuentemente en mis cuentas. El correo es el mismo y no he podido recuperar ese nombre de usuario, por favor ayúdenme.

  • Buenas tardes.
    Cuando cambias el nombre de usuario, recibes avisos alertando de que se trata de un proceso irreversible y que no podrás volver a usarlo cuando termines el proceso de cambio.
    Aquí tienes información sobre el cambio y lo que implica:
    https://wordpress.com/es/support/cambiar-tu-nombre-de-usuario/

    De todas formas, si pones el nombre de usuario original que quieres recuperar, quizá algún miembro de la plantilla pueda hacer algo, aunque no te lo garantizo (yo soy voluntario y no puedo hacer nada al respecto).

    ¿Cuál es ese nombre de usuario?

  • prototipowebjuan · Miembro ·

    El nombre de usuario es: juancfariadr y me gustaría poder recuperarlo puesto que es importante para mi proyecto.

  • He marcado este hilo para que lo revise un miembro de la plantilla.
    En principio no se puede, pero ellos te confirmarán si se puede recuperar o no.

    Un saludo cordial.

  • prototipowebjuan · Miembro ·

    Muchas gracias por tu ayuda espero que podamos recuperarlo.

  • prototipowebjuan · Miembro ·

    El nombre de usuario coincide perfectamente con mi correo electrónico y los administradores o los chicos de ayuda podrán ver que tengo la razón.

    Por otra parte me parece incómodo la idea que sea irreversible el uso de nombre de usuarios, creo que habría que ponerle el ojo a eso.

  • Hola,

    Por lo que veo ese nombre de usuario se borró hace 3 años ya por lo que no podemos hacer nada.

    Como te comentó @galois, al cambiar el nombre de usuario, o al cerrar la cuenta, el usuario se bloquea para siempre. Hacemos esto para minimizar las posibilidades de que se suplante la identidad de los usuarios.

  • prototipowebjuan · Miembro ·

    Hola fresatomica, si pudiste ver que se borró hace 3 años puedes verificar que el correo actual de donde te escribo es el mismo que el de entonces.

    Soy yo, y el correo tiene el mismo usuario, es decir, soy yo. En aquel entonces no tenía el interés de usar wordpress por lo difícil o incómodo que era, ahora, es distinto quiero usarlo porque veo que algunas herramientas y actualizaciones me convienen por eso quiero recuperar mi nombre de usuario

    Como política creo que es obsoleta el no permitir usar los mismos nombres de usuario, debería haber algunos avisos al respecto, pueden estar perdiendo una buena herramienta allí (Al menos cobrar para recuperar los nombres de usuario)

    Saludos, ya que no pueden ayudarme con eso, tendré que dejar de usar nuevamente WordPress porque no son flexibles con los clientes.

  • ¡Hola!

    Me temo que no es tan sencillo; bloqueamos el nombre de usuario pero toda la información relacionada a él es purgada por motivos de protección de datos. Por eso mismo no podemos ver qué dirección estaba activa cuando se eliminó.

    Esos nombres de usuarios quedan como carcasas vacías dentro de nuestras bases de datos y no tenemos ninguna manera de poder liberarlos. No queda otra que darlo por perdido :(

    ¡Un saludo!

  • El debate ‘Quiero recuperar mi nombre de usuario’ está cerrado y no admite más respuestas.