Problemas de acceso desde España

  • Estimada comunidad,

    Como bien habréis ido notando durante estos últimos días, el acceso a distintos blogs de wordpress.com (inclusive algunos vuestros como ya nos habéis reportado) se han visto afectados por una incidencia nacional. Parece ser que esto sólo perjudica a Jazztel como proveedor que es, aunque no se descarta alguno más.

    Las razones que aportan desde su soporte técnico es un requerimiento judicial que impide el acceso a algunas IPs pertenecientes a wordpress.com. No se sabe nada más al respecto, ni las razones; lo único que podemos confirmar es que hay bastantes blogs afectados y nosotros no podemos hacer nada desde aquí.

    En cualquier caso, disculpad las molestias que os pueda ocasionar este incidente y esperamos que se solucione lo más rápido posible. Cualquier cuestión relacionada con este suceso puede ser comentada en este mismo post.

    Más información [no oficial]

    Alternativa: Mientras se arregla o no, podéis entrar a los blogs desde sitios como HideMyAss.

  • Buenas tardes.
    Gracias por responder.
    Reportamos un caso hace dos días porque efectivamente la persona afectada no entra ni a su blog ni a ninguno de wordpress.com y le provee Jazztel.
    Quería dar las gracias por el interés que muestra WordPress.com en solucionar el tema; todo lo contrario que Jazztel que pretendía decirle al usuario que el problema era suyo.
    Sí pediría que si tenéis información de lo que puede demorarse en restablecerse el servicio lo indicárais. La persona que os digo me comunica que si el problema no se soluciona en un plazo normal, cambiará de compañía proveedora.
    El blog es un blog de cultura y arte, con lo que malamente puede estar haciendo nada ilegal.

  • «Sí pediría que si tenéis información de lo que puede demorarse en restablecerse el servicio lo indicárais.»

    No podemos estimar ningún tiempo debido a que no es una incidencia por parte de wordpress.com, si no de Jazztel y la jurisdicción española (supuestamente según las fuentes).

    «El blog es un blog de cultura y arte, con lo que malamente puede estar haciendo nada ilegal.»

    No es el único que se encuentra en esta situación, como expliqué más arriba. El problema es que las IPs son compartidas por un número determinado (que desconozco) de bitácoras, por lo que hay un gran número de afectados, pero no todos. Sólo queda esperar.

    Un saludo

  • Por supuesto.Entiendo que el problema lo causa una orden judicial que ejecuta jazztel. Lo que se me ocurre -quizá soy inocente- es que si se trata del bloqueo de determinadas IP, (cosa que todos los blogueros hemos hecho muchas veces en nuestro blog) sería de bastante ayuda que wordpress.com le indicara a jazztel cómo bloquear exclusivamente las IP requeridas por causa judicial. No las de todos o la mayoría de sus usuarios. Porque con la medida que han tomado están consiguiendo dos cosas: Una que wordpress.com pierda lectores, uso y entradas. Dos que haya una parte importante de afectados que pagan -en muchos casos- por tener aquí alojado un blog al que no pueden acceder.Y tres un trastorno sin necesidad, pudiendo controlar qué IPs se bloquean.

  • Hola Alenar.

    Es que el bloqueo de IP’s es sobre los servidores, no sobre los usuarios que navegan. En WordPress.com cada servidor guarda entre 70 y 190 blogs por IP, por lo que si se banea un IP específico, entre 70 y 190 blogs dejarán de funcionar completamente (no realmente, sino que serán bloqueado por Jazztel).

    Es por ello que, por más que identifiquen la IP, no serviría de mucho.

    Una lástima que este tipo de cosas sigan pasando. Deberían todos cambiarse de ese ISP, ya que parece no tener el conocimiento técnico para saber hacer lo que la ley pide. Y como si fuese poco, le echan la culpa al usuario…

    Saludos
    PLPLE

  • En Jazztel parece que también han dicho:
    – Que existe una incidencia masiva a éste respecto.
    – Que no se trata de una orden judicial.
    – Que están intentando arreglarlo.

    En fin, cada vez se entiende menos. Y no parece que los otros ISP tengan el mismo problema.

    Como leí por ahí, sería bueno que WP.com se quejara como afectado, pues de todas maneras esta situación repercute en muchos de los blogs alojados por ellos. Y para que se queje, deberían ser los propios usuarios los que informen de la situación al soporte oficial.

    En mi humilde opinión, por supuesto. ;-)

  • Si galois. No se entiende demasiado, porque las informaciones son contradictorias. Y sí, sería bueno que los afectados trasladaran el problema a soporte, para intentar que WordPress.com- que bastante está haciendo ya, las cosas como son- se quejara como afectado.
    La persona que te digo que tiene el problema lo ha hecho ya.Esperemos que cunda.

  • La mejor forma de hacer presión es comunicándolo al soporte técnico, indicando claramente vuestro proveedor y que hay más personas afectadas. Lo cierto es que ya no está tan claro si es algo judicial o no, pero en cualquier caso todo deriva en esperar.

    Un saludo

  • Hola amigos
    Hasta hoy no he podido acceder a los foros, Llevo desde el jueves sin poder entrar en mis blogs (floredo también es cultural, y pazuela es educativo), soy de jazztel, pero es que no les había llamado porque al comprobar que sí accedía a otras páginas de internet, creía que nada tenía que ver con jaztell, ahora ya veo que sí.
    Había intentado entrar a través de wordpress.com pero solo podía acceder a la página en inglés y me impedía pasar a la de España.
    A través de Hydemyass puedo acceder a los blogs, pero no puedo trabajar en ellos, he intentado incluir un post y no puedo, y he intentando editar otro y tampoco. De poco me sirve limitarme a ver.
    Un abrazo.

  • Perdonadme de nuevo
    Es que no sé como comunicarlo al soporte técnico.
    Gracias

  • Yo llevo varios días, sobre todo el fin de semana, sin poder escribir en mi blog ni realizar las entradas del académico. No he podido tener respuesta hasta día de hoy que me he conectado desde la universidad.

  • Hola,
    mientras se soluciona, lo que sea que está pasando, recomiendo a los afectados que utilicen Operator , que es un software portable (no hay que instalar nada, sólo descomprimir y a funcionar) y cómo utiliza la red TOR para hacer la navegación anónima también sirve de proxy de Internet.

    Es decir que accedemos a WordPress pero «esquivando» a Jazztel, además así no hay que modificar la configuración del proxy de nuestro navegador.

    Os puedo asegurar que funciona, porque yo soy de Jazztel y con FireFox no puedo acceder, pero este texto lo estoy escribiendo con operator.

  • Por fin!! Por fin hemos encontrado porqué no podiamos acceder al blog desde casa pero si desde el curro.
    Así que esperemos que se resuelva igual que se cago, sin que nosotros tengamos que hacer nada.

  • salgadoescudero, pregunta: ¿con ese sistema puedes entrar en administración y estadísticas del blog, es decir «como si» te hubieras logueado?…

  • Aparentemente hay acceso ahora. Al menos lo recogen así, varias páginas que informaron sobre el tema.

    Alena: hay muchas maneras de loguearse «como si». Una de ellas es esa. Otra es la que comenté aquí. Y otra, la que puso Outime en su comentario de apertura a este hilo.

  • Como bien indica galois, los problemas parecen haber sido solucionados por parte de Jazztel, después de hablar con el Juzgado correspondiente.

    A partir de ahora no se debería experimentar ningún problema. Si aún así sigue siendo tu caso, ponte en contacto con el soporte técnico de tu proveedor.

    Este hilo se cerrará ahora y en los próximos días será eliminado para evitar confusiones.

    Un saludo

  • El debate ‘Problemas de acceso desde España’ está cerrado y no admite más respuestas.