privacidad de datos y eliminación de información

  • necesito que me ayuden a eliminar la imagen contenida en la siguiente URL […]

    WP.com: Yes
    Correct account: Yes

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • ¡Hola!

    Veo que el sitio no está vinculado a la cuenta desde la que nos escribes, ¿lo has creado tú o pertenece a otro usuario?

    Si es lo primero, avisanos y te echamos una mano con la recuperación de la cuenta pero, si no es el caso y quieres que retiren esa imagen, tendrás que reportarlo por aquí:

    https://wordpress.com/es/abuse/

    ¡Un saludo!

  • Muy buenas tardes, soy el Licenciado J O C, representante legal de […], le he enviado la solicitud de cancelación de los datos personales del titular, así como la documentación que se requiere. Le pido encarecidamente que vea con buenos ojos la presente solicitud, toda vez que los últimos años ha tenido que probar su inocencia el titular ante las autoridades ministeriales, federales y jurisdiccionales, así como las redes sociales y los medios de comunicación principalmente, además, con la falsa imputación que se hizo en contra del titular y su familia, han cargado con un estigma que no les correspondía y ante ellos ha seguido con la cabeza erguida, pero con tristeza y duelo observar la crueldad con la que los agentes aprehensores se dirigen con diversos actos, imputaciones y señalamientos falsos, por ende, se evidencia la falsedad con la cual se condujeron los elementos de la Policía Federal que, suscribieron el parte informativo, pues se acreditó que las circunstancias de tiempo y modo que mediaron en la detención del titular, no fueron como lo expusieron; fue legalmente excluida del cúmulo probatorio, al quedar acreditado la tortura de que fue objeto por parte de los elementos aprehensores, en virtud de la nulidad de las pruebas en comento, las cuales fueron excluidas del material incriminatorio existente en el proceso, pronunciándose al respecto una sentencia absolutoria que lo absolvía de toda culpa y responsabilidad por los delitos que el agente del Ministerio Público de la Federación le imputaba y se ordenó su inmediata libertad, visible en la sentencia del toca penal 110/2016, misma que anexo a la presente.

    Este sería el caso.-
    Fui acusado injustamente como autor de un delito que no cometí hace mucho tiempo pero quiero rehacer mi vida.
    Este sería el caso que por una u otra razón me acusaron de haber cometido un delito por presuntamente realizar actividades de narcotráfico y otro, esto ocurrió en el pasado, y se me siguió un proceso en materia de fuero federal y al tiempo después salí absuelto por un magistrado federal, que consideró que no había pruebas suficientes en el juicio ordinario que demostraran mi culpabilidad e incluso las que había no cumplían con los requisitos por haberlas recabado de manera ilegal y no eran aptas para otorgarle un valor probatorio y, habiendo transcurrido el tiempo por el que prescriben los antecedentes penales, desde que fui detenido por elementos de la marina, sin embargo sigue apareciendo mi nombre vinculado a ese lamentable acontecimiento mediante un enlace a un artículo de prensa digital. ¿Cómo podría obtener un empleo si al teclear mi nombre en Google aparece la noticia de la comisión de un delito?
    Si la publicación de datos personales no resulta necesaria para que la información mantenga su relevancia pública y el carácter noticiable, dicha publicación resultará contraria al derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.
    Sin embargo, a pesar de que ya quedo firme la sentencia absolutoria la cual fue emitida por el H. Magistrado del Tribunal de alzada al resolver el recurso de apelación, no se ha podido librar de ese pasado, toda vez que los últimos años ha tenido que probar su inocencia el titular ante las autoridades ministeriales, federales y jurisdiccionales, así como las redes sociales y los medios de comunicación principalmente, además, con la imputación viciada que se hizo en contra del titular y su familia, han cargado con un estigma que no les correspondía y ante ellos ha seguido con la cabeza erguida, pero con tristeza y duelo observar la crueldad con la que los agentes aprehensores se dirigen con diversos actos, como el de abuso de autoridad se aprovechan de que portan el uniforme para cometer sus fechorías y por supuesto que se pierde la confianza a las corporaciones policiacas y más cuando hacen imputaciones y señalamientos falsos, con toda la intención de hacerle daño a alguien, sin importar destruir a una familia con el afán de conseguir lo que ellos quieren.
    A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo no se ha podido librar de ese pasado, de esas acusaciones sin sustento, usted cree que podrían darle la oportunidad de ser una persona diferente sin un pasado, pero con un futuro por venir.
    Lic. J  C

     

    [Editado para quitar datos personales]

  • Hola José Rafael,

    No es algo con lo que podremos ayudar aquí, en los foros. Como te comentaba antes mi compañero, la manera de reportar la página es a través de este enlace: https://wordpress.com/es/abuse/.

    Nuestro equipo legal revisará la petición y, si hiciera falta, se pondrá en contacto contigo.

    También he borrado los enlaces a las páginas que compartiste, me imagino que lo último que quieres es darles más visibilidad ;)

    ¡Un saludo!

  • El debate ‘privacidad de datos y eliminación de información’ está cerrado y no admite más respuestas.