Política de Cookies (pop up en la parte inferior de la pantalla)

  • ¡Hola a todos! Perdón ante todo por la terminología, no sé si es la correcta.

    Estoy teniendo un problema con el pop up de la Política de Cookies (el blog es http://www.turismoenbarcelona.wordpress.com)

    Lo tenía personalizado y adaptado. El link redireccionaba a ‘mi sección’ de dicha política.

    Resulta que acabo de descubrir que no sólo ya no aparece mi pop up personalizado, sino también, que por más que haga clic en ‘cerrar y aceptar’, éste no desaparece.

    ¿A alguien le sucedió? ¿Cómo lo puedo solucionar para volver a personalizarlo y sobre todo… para que desaparezca al hacer clic en el botón?

    Borré el widget y lo volví a agregar (y creo que el mío, personalizado, aparece debajo del widget que te da por default WordPress) y no sucede nada.

    ¡Gracias!

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola!! A mi me sucede exactamente lo mismo. Lo tenía personalizado pero ahora me sale los dos avisos. El mío lo puedo “cerrar y aceptar” pero el que sale por defecto de WordPress aunque le doy al botón se queda permanente el aviso.

    Espero que lo solucionen pronto.

    Saludos,

  • Con la entrada en vigor del RPGD WordPress ha activado por defecto el aviso de cookies en inglés en todos los blogs y esto ha creado un conflicto a todos los que ya lo teníamos personalizado. Si desactivas tu widget personalizado verás que se puede aceptar y cerrar el que sale en inglés sin problemas. Solo queda esperar que arreglen esta chapuza y que o bien permitan de nuevo personalizar el aviso de cookies o que el que han puesto por defecto aparezca en castellano o en el idioma de tu blog. A ver si algún moderador o alguien de WordPress comenta algo al respecto en breve

  • Hola…gracias por la información…no obstante, he desactivado mi widget personalizado y sigo sin poder desactivar el que sale en inglés.

  • El que sale en inglés lo ha activado wordpress.com por defecto, sin avisar a nadie y no dejan ni modificarlo para ponerlo en español ni llevar a una página nuestra con la política de privacidad personalizada y lo peor de todo NO PUEDES DESACTIVARLO PARA PONER EL TUYO. Eso es lo molesto. A ver si por lo menos lo ponen en español pronto aunque deberían permitir personalizarlo como podía hacerse hasta este pasado viernes.

  • Gracias gatitomolon, hontecillas y retrogamertotal por sus respuestas.

    Eliminé el widget… y se eliminó el widget literalmente. Así que tendré que dejarlo, ya que no quiero tener problemas :/

    Dejo abierto el hilo, a ver si alguien nos salva…

    Gracias y saludos!

  • ¡Hola!

    Nuestro equipo está al corriente de este problema y está trabajando en solucionarlo. Este fallo ha sucedido porque, cuando hemos lanzado la activación del widget por defecto en todos los sitios gratuitos, hemos creado un conflicto en aquellos que ya habían añadido el widget con anterioridad.

    Lo sentimos de veras. Sé que es tremendamente molesto, primero porque es del todo antiestético tener ese widget en inglés en un sitio que está completamente en español y segundo porque es algo que no deberían ver vuestros visitantes.

    Por el momento, la solución es la que comentan en los mensajes anteriores; podéis desactivar el widget desde vuestro personalizador y así solo se mostrará el que aparece en inglés.

    Cuando lo solucionemos, en poco tiempo, espero, deberíais volver a verlo en español y no necesitaréis volver a añadirlo.

    ¡Un saludo!

  • Por el momento, la solución es la que comentan en los mensajes anteriores; podéis desactivar el widget desde vuestro personalizador y así solo se mostrará el que aparece en inglés.

    Cuando lo solucionemos, en poco tiempo, espero, deberíais volver a verlo en español y no necesitaréis volver a añadirlo.

    Pero mi duda surge de lo siguiente: yo quiero tener, además de los textos en español, un enlace a una página que ya creé, con toda la información relevante y un enlace a la página de Automattic.

    ¿Podré cambiar el widget para reflejar eso? Lo digo porque en un blog que tengo funciona perfectamente (https://trasnochada.es/) y en otro más reciente, no.

  • Sinceramente, no puedo decírtelo todavía; si la solución pasa por reactivar la modificación del widget a través del personalizador, deberías volver a poder a tener ese nivel de control a la vez que editas el contenido.

    Por otro lado, si la solución es eliminar el control sobre el widget en los sitios gratuitos y que se muestre un texto con un enlace personalizado por nosotros, no será posible.

    Una vez esté solucionado el problema, vendré a este hilo y comentaré como se ha resuelto la situación.

    ¡Un saludo!

  • Gracias Agepeuve por tu respuesta.

    Mi problema es que al hacer click en «cerrar y aceptar» no desaparece el pop up,solamente refresca la página.

    Vi que en otros blogs se puede cerrar.. No sé si será algo momentáneo o un problema de mi blog…

    Gracias por avisarnos! Justamente te iba a preguntar cómo podíamos hacer para enterarnos… Saludos!

  • En el caso de tu sitio, veo que el widget está en footer. Ve a Mi sitio > Personalizar > Widgets > Footer y elimina (de momento) el widget «Cookie & Consents Banner». De esta manera, seguirá enseñando el que aparece en inglés y tus visitantes podrán seguir accediendo a tu sitio con normalidad.

    Antes de eliminarlo, si quieres, puedes guardar el texto que usabas, ya que es posible que más adelante puedas volver a añadirlo :)

    ¡Un saludo!

  • He seguido tu recomendación, pero al eliminar el widget, literalmente se elimina. No aparece ni siquiera el pop up por defecto :/

    Volví a agregar el widget, porque no quiero arriesgarme a no tenerlo y sucede nuevamente lo mismo: hago click en «cerrar y aceptar» y se refresca la página (apareciendo nuevamente el pop up…)

  • A mi me pasa lo mismo que a turismoenbarcelona….agrego el widget y lo pongo todo “ en defecto”, hago click en “cerrar y aceptar”, refresca la página y sigue saliendo el aviso. Mi blog es cuadernosdeunaescriba.wordpress.com

  • No os preocupéis; es posible que no veáis el banner porque ya habéis aceptado esas cookies.

    Ahora mismo, es imposible que un sitio gratuito no tenga el banner activo, aunque no quiera. Probad a desactivarlo como os he sugerido y luego acceded a vuestros sitio desde otro dispositivo o en una ventana del navegador en modo incógnito/privado, veréis que el banner sigue ahí :)

    ¡Un saludo!

  • Hola…yo si que veo el banner en ingles.. el problema que tengo es que aunque le des a cerrar y aceptar no desparece de la pantalla y lo he hecho en vraios ordenadores.

    Tambien he uqitado el banner varias veces y puesto otra vez…ya no se que hacer más.

  • Hola…yo si que veo el banner en ingles.. el problema que tengo es que aunque le des a cerrar y aceptar no desparece de la pantalla y lo he hecho en vraios ordenadores.

    Tambien he uqitado el banner varias veces y puesto otra vez…ya no se que hacer más.

  • ¡Hola!

    Veo que aún tienes el widget en tu barra lateral. Eliminalo por completo y así solo se mostrará el que aparece por defecto en todos los sitios gratuitos.

    Esto es una solución temporal, pero debería funcionar mientras solucionamos el conflicto entre widgets :)

  • Hola. Veo que hay temas (el mio por ejemplo) en los que el aviso sobre las cookies solo aparece al final de la página cuando se llega al final de la misma, no mientras se hace scroll como sería lo normal hasta que cerrase. ¿Hay alguna forma de solucionar eso y ya, de paso, poder seleccionar que el widget no se sitúe automáticamente en la parte inferior, si no poder elegir entre la parte inferior o superior del blog?.

    PD. Mi blog ya está retirado del catalogo de temas, pero me gusta y no quiero cambiarlo. Además, lo que comento del scroll pasa también en varios temas disponibles (sin importar que sean gratuitos o premium).

    Saludos.

  • Hoka agepeuve…ya lo he eliminado como me dijiste y al cerrar y aceptar, desaparece. Gracias por la ayuda!! y esperemos una solucion definitiva pronto.

  • @chusmz

    Veo lo que comentas y efectivamente, se debe a que estás usando un tema antiguo que no es del todo compatible con el widget. Dicho esto, como tienes un plan Premium, debería ser posible arreglarlo usando código CSS. Ahora mismo no estoy en mi ordenador, pero mañana intentaré escribir algo para arreglarlo. Cuando tenga la solución, te la envío por correo :)


    @hontecillas

    ¡Me alegro de oírlo!

    Estoy pendiente de la solución que ofrecen mis compañeros para este asunto. Tal como sepa algo, lo escribiré por aquí.

    ¡Un saludo!

  • El debate ‘Política de Cookies (pop up en la parte inferior de la pantalla)’ está cerrado y no admite más respuestas.