Guía para añadir tu propio dominio a WordPress.com

• Autor
    Entradas

espadistros
    Miembro

Para todos los que queráis añadir vuestro propio dominio al blog que tenéis creado en WordPress.com, os doy los pasos que he seguido yo para que os ayude:

1. Comprar 10 créditos (o 15 si quieres tu dominio a través de WordPress.com) : para ello vamos a Mejoras – Gifts y en la parte izquierda de la pantalla tenemos una casilla donde poner los créditos que queremos comprar. A continuación pulsamos el botón “Credits” y los pagamos con Paypal.

2. Si tienes tu dominio con Strato (como yo), vas a tener que trasladarlo a otro proveedor porque no te dejan modificar las DNS. En mi caso, lo he trasladado a 1&1. Tiempo de traslado de dominio al nuevo proveedor (en mi caso): 1 dia

3. Cambia los DNS de tu dominio y pon los de WordPress.com (ns1.wordpress.com, ns2.wordpress.com, ns3.wordpress.com) Debes esperar hasta que WordPress reconozca que el dominio esta apuntando hacia sus DNS. Tiempo de cambio de los DNS (en mi caso): 1 dia (puede que tarde más)

4. Vamos a Mejoras – Dominios y en la casilla Añadir un dominio, escribes el nombre de tu dominio. Si WordPress no reconoce aún tu dominio te dirá que “hay un problema” con tu dominio, en ese caso debes esperar un poco más. Si ya lo reconoce te dirá, “Usted tiene xx créditos” (los que hayas comprado con Gifts) y pulsas el botón “Buy”

5. Vuelves a Mejoras – Dominios y verás los dos dominios, el tuyo y el que te ha dado WordPress.com. Seleccionas el tuyo y pasará a colocarse por encima de el dominio de WordPress. Ahora debes ver en el cuadro de dominios: el nombre de tu dominio y a la derecha, en la columna función, la frase “La URL de tu blog”. Debajo el dominio de wordpress.com y a la derecha tendrás la frase “Redireccionando a” y el nombre de tu actual dominio.

6. Listo. Haz la prueba escribiendo tu dominio en el navegador.

Saludos

macopc
    Miembro

Recomiendo que esta entrada quede como un hilo fijo en la portada del foro.

Buen trabajo.

Solo remarcar que esta guia es para aquellos que hayan adquirido su dominio fuera de wordpress.com y quieran enlazarlo a su blog alojado aqui. Aunque aparece en el titulo lo repito para que quede mas claro.

Saludos.

El debate ‘Guía para añadir tu propio dominio a WordPress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.