es posible hacer esto?? [Tema/Plantilla con tres columnas]

  • Buenas a todos, estoy preparando un blog en wordpress.com, tengo una idea en mente pero no se si es posible realizarla o si existe algun pluggin o algo que me ayude a llevarla a cabo o alguna plantilla ya diseñada.
    Es un blog de relatos cortos, constaria de tres columnas, la de la izquierda contendria un menu principal, cuando pulsas en cualquiera de los enlaces de ese menu, en la columna izquierda apareceria otro menu diferente y segun el link que pulses en la columna central pues cambiaria el contenido de la columna de la derecha, por ejemplo: en la columna izquierda se abriria un menu con los estilos literarios (fantasia, misterio, etc), si yo pulso en misterio en la columna ccentral aparecerian las portadas o titulos de los libros de misterio (asesino, matagatos, etc) si yo pulso en el titulo o imagen te portada de asesino, en la columna derecha aparaceria el relato completo.
    encontre ago similar en esta plantilla: http://www.dessign.net/swissdessign/deutsch-modern/ solo que la columna central no varia nunca, pero para que os hagais una idea.
    En dreamweaver me era muy sencillo hacerlo pero en wordpress no encuentro la forma, es posible hacer algo asi?? o mejor desisto de perder tempo buscando la forma y cambio la estructura que pensaba??
    en wordpress.org seria posible hacerlo??
    Gracias a todos de antemano

    [Título editado por Galois para que le sirva a otros usuarios del foro]

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola.

    A no ser que haya un tema entre el catalogo de temas de WordPress que se parezca al diseño que buscas, creo que no es posible lo que planteas porque haría falta modificar ciertas cosas a las que no es posible acceder en WordPress.com o acceder a una mejora de pago.

    No conozco WordPress.org pero imagino que si es posible, siempre teniendo los conocimientos necesarios para ello.

  • Hola, me ha dado curiosidad tu pregunta y he estado probando un rato en un sitio de pruebas que tengo.

    Si te he entendido bien, no sería complicado hacerlo. Puedes usar un tema que tenga 2 sidebars en 2 columnas y algún plugin que te saque los posts o páginas «hijos» (child) con widgets.

    Para que te hagas una idea, así es como quedaría usando el tema Corline (gratuito) y el plugin Sub post Navigation Widget (gratuita la versión simple): http://prueba.arrsa.org/level-1/level-2/

    Con la versión gratuita de ese plugin, sólo podrías hacerlo con páginas, pero con la pro puedes hacerlos con entradas también. Puedes buscar otros plugin similares en el repositorio de wp.org: http://wordpress.org/plugins/search.php?q=sub+navigation+widget

    En definitiva, como dice jesús en WP.com no se puede hacer a no ser que encuentres un tema que lo lleve, yo he intentado algunas búsquedas y no he tenido éxito…

    Y en wp.org sí se puede hacer combinando temas y plugins.

    Espero haber ayudado

  • @estersensehac: Gracias, pero en el futuro, se prefiere que las discusiones sobre WordPress.org vayan al foro de WordPress.org. Mejor dicho: es preferible decir a marbibodo que para mayor información sobre la forma de hacer esto en WordPress.org, que consulte el foro de WordPress.org y allí podrías tú indicarle como se hace.

  • Ok, sí así es mejor para los usuarios de ese foro también. Me imaginaba algo así, pero es mi primera vez respondiendo en el foro y no sabía cuál es el protocolo.

    Gracias :)

  • El debate ‘es posible hacer esto?? [Tema/Plantilla con tres columnas]’ está cerrado y no admite más respuestas.