Buscar

  • Hola: Me parecería interesante poner

    1º-Las noticias importantes-en negrita y grande (motivos, casi nadie las lee)

    2º-En noticias importante «buscar» información de como usar bien el buscar en el foro, y que las 1º respuestas fuesen las solucionadas, pera ayudar a los usuarios.

    3º-Observo que en el foro abajo a la izquierda, hay «temas sin respuestas» y en mi humilde opinión tendría que estar «temas solucionados» y en una fuente más grande, eso ayudaría pienso yo.

    Esa es mi idea, si no es posible pues nada.
    Un saludo

    El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

  • Hola.
    En mi opinión-muy subjetiva,claro- por mucho que se resalten las noticias importantes seguirán sin leerse-digo en general-. La experiencia me dice que aquí hay dos tipos de usuarios muy generales; quienes leen «foro» y lanzan su pregunta sin pararse a mirar si «por casualidad» la hubiera respondido alguien, y la de quienes después de buscar si siguen sin resolver el tema preguntan.
    Me temo que no es cuestión de resalte sino de que es mucho más cómodo que nos resuelvan la duda sin molestarse en buscar nosotros.
    Pero es una opinión subjetiva.

  • Estoy de acuerdo con amalaga. La primera noticia que aparece es: Usando Modlook y aquellos que entran por primera vez van directo a hacer la pregunta por que ni siquiera saben qué es éso de Modlook. Hay ocasiones en que uno se pierde entre tanta información. Ya marraskiak lo había planteado en Ideas: si algo no funciona es que está mal puesto. Hay tantas o más respuestas de : «enlaza tu nombre…» que respuestas a las dudas.
    Personalmente he aprendido de los que responden como galois, angelbc,maniátika incluso de aquellos que hacen preguntas que ni siquiera me había planteado o que no sabía cómo preguntar pero a veces me da temor preguntar por el tipo de comentarios que en nada ayudan a resolver dudas. He preferido consultar personalmente en el sitio del que ayuda. Ojalá que el foro no pierda su razón de ser.
    Galois, seguramente ésto irá a fuera de tema pero creo que es importante replantear lo de la bienvenida .
    Saludos

  • alenarterevista; llevas mucha pero que mucha razón y estamos todos de acuerdo, que la peña no lee, bueno no leemos al principio, pero eso no impide que los que si leen, lo tenga fácil, pienso que no esa mucho trabajo.

    milyunamascaras: estoy de acuerdo con lo que expones, muchas respuestas son del moderador recordando las normas, en el apartado 3º digo de poner un recuadro a la izquierda con temas resuelto, también podía haber otro con 2 respuestas, el que entre a el una vez, ya no entra mas, sabe de que va como nosotros, que al verlo ya sabemos de que va, yo echo en falta eso.

    Galois: por favor habla con el administrador
    Un saludo y gracias

  • Aquí hay un hilo similar creado por la compañera Alena:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/alguna-norma-nueva?replies=10

    En mi humilde opinión, los que no leen no leerán aunque ponga un cartel con luces de neón.
    Escribí (o mejor dicho traduje) lo de las 8 cosas… justamente para que la gente lo lea y aún siguen sin leerlo. Es más, les digo lee esto y haz como se dice en el punto tal y cual y siguen sin leerlo.

    En el foro en en inglés (mucho más visitado que este), pasa lo mismo.
    Es una cuestión que no tiene fronteras…

  • Sí leí ese post y leí completito el enlace que pusiste de perfectionistgal. Como dijo camaleonx : acá no somos tan persistentes pero …¿ y los que sí leemos?
    Voy resolviendo mis dudas con las dudas de otros para no hacer perder el tiempo a nadie pero en muchas ocasiones buscando temas específicos leo posts donde se contesta: «enlaza tu nombre…» y acabo perdiéndome.

    Supongo que éso le sucede a muchos y entonces acabamos por preguntar y luego no falta quien haga comentarios como si se la pasara resolviendo dudas o fuera administrador o moderador del foro.
    Marrazquiak sigue teniendo razón: si algo no funciona es que está mal puesto.

    Nada se pierde si cambian de lugar lo de noticias importantes y pongan la advertencia con luces de neón y flechas fosforecentes , subrayado y con negritas y cursivas aquello de «Enlaza tu nombre…» y luego te contestamos.

    Quizá no funcione pero sobre aviso no hay engaño: no se contesta a quien no tenga enlace con su blog y la advertencia de que si no puede hacer ese enlace ( pues ya ocurrió con varios que no podían hacerlo en su tablero por cuestiones de wordpress) escriban a wordpress , etc, etc.

    Sé que tú Galois eres el que tiene la mayor responsabilidad y estás cansado de las mismas cantaletas y muchos ni te lo agradecen pero este hilo que abrió amalaga y sus sugerencias no son nada descabellado.
    Saludos y nuevamente mil gracias por tu labor.
    Saludos

  • Hablando de no leer…
    https://es.forums.wordpress.com/topic/desaparecio-foto-de-cabecera-generica?replies=11#post-19278

    Ya hablaré de todas formas para que cambien la cabecera.
    Pero insisto (tengo alguna experiencia en foros): aunque lo pongamos con luces y bengalas, el que no quiere leer, simplemente no lo hace.

  • Ya, ya galois pero por el hecho de que no se lea, no es motivo de echar las opciones al saco del olvido.. o al conformismo. Opino que esto es como las elecciones mientras mas votos mas poder ejerce a la hora de decidir, en fin ya leí todo al respeto y se las opciones similares, pero me gustaría saber si el administrador las lee y toma nota, creo que el trabajo no es mucho.
    El tema 2º
    El buscar: En el foro hay mucha información pero hay que leer muchos hilos para sacar cosas en claro, a veces llegas al hilo y lo pílla rápido, otras no.

    El tema 3º
    El de la información a la izquierda, no es muy difícil.
    Y lo 1º que tenia que estar en las noticias importantes, es la de enlazar el blog al foro, para sabes que problema tiene los usuarios.

    Ayer o antesdeayer alguien decía ¡¡¡esto que es!!! un reto? Pues yo opino que el reto a mi me gusta, hace que te entusiasme por averiguar, en definitiva aprender
    En fin ya dije al principio, que si no se podía pues nada, pero si se puede y no se hace por conformismo… es una ayuda relativa no crees, que hubiese sido de todos nosotros si nuestros antepasados se hubieran conformado con todo…

    Gracias por tu interés y tu esfuerzo, que sé que lo pones

  • creo que es buena idea cambiar «Noticias importantes» por algún título más significativo
    y ver que pasa
    en mi teoría, no hay nada mejor que un buen experimento

    en lo personal, me parecía suficiente que el usuario dejara el link en el post para dar respuestas, como tienden a hacerlo en el foro en inglés -el enlace al nombre es más un beneficio para el usuario que necesario para dar ayuda- pero en vista de cómo han respondido algunos tan desubicadamente cuando se les indica el modo correcto, no sé si me sigue pareciendo la misma cosa

    todo lo que ya está escrito en el foro es gratis,
    aunque la comodidad de formular la misma pregunta que ya fue contestada debe pagarse, pienso, con respeto a las mínimas normas de uso que se pretenden y, especialmente, a quienes nos dan la ayuda

  • Buehhhhsss!!!

    Paso de puntillas…

    Digo yo!!!! en cualquier cutre-foro si no te registras ni logueas no puedes escribir!!!!
    Porqué aqui se puede escribir sin estar logueado????, no puede ser, que este es un señor foro!!! tiene que haber un acceso previo para que no sucedan esas cosas, no sé si será facil o dificil, pero como digo yo, en cualquier foro de mierditis lo hacen.

    Otra cosa, con lo que plantean aqui arriba, que al utilizar el motor de busqueda, cuando crees que ya has encontrado la solución te encuentras con que sólo está la respuesta de….»tienes que enlazar….bla bla bla»

    Pregunto: ¿se pueden eliminar? más que nada para que el uso de la busqueda sea más rapida….. ya ya ya más trabajo para Galois :-(

    …. marcho de puntillas

    Besossss

  • Huy…
    A ver, si hay que loguearse para escribir en el foro habría que hacerlo para escribir comentarios, y eso ahuyenta comentaristas que ni te cuento…
    Qué espanto…

  • Ah si??? no es independiente??? el foro de los comentarios me refiero :-OOO

    Uix Uix

    mmmmm mmmmm mmmm

    Pues habrá que darle otra vuelta a la sesera :-/

  • Es que no lo se.
    A ver, en los blog hay una opción cuando moderas comentarios de que se tengan que loguear para hacerlos, o no.
    Pero no sé si se instalara que para comentar aquí hubiera que loguearse eso conllevaría que también fuera obligatorio en los blog, y eso sí que me parece un disparate, porque la mayoría de comentarios que se hacen en los blog no son de usuarios de wordpress.com ¿me explico?…
    Por otra parte, yo he estado en bastantes foros de los que dices, y precisamente me gusta wordpress.com porque cuando se comenta en un blog no hay que inscribirse primero. Es una de las «taras» -a mi modo de ver- de un montón de páginas; que al exigir inscripción o logueo echan para atrás a muchísimos usuarios.

  • no hay razón para pensar que los foros y los blogs tendrían que compartir la necesidad del login
    pero creo que no habría que restringir así el uso del foro, Marrazkiak, porque ya quedó demostrado que hay veces en que la falta de enlace al nombre es un problema ajeno al dueño del blog
    otros necesitan que se les indique cómo para saber hacerlo
    y además, se puede estar logueado sin que el nombre lleve el enlace

    no me parece mal pedirle a cada uno cada vez que lo haga bien, los que no vuelven es porque se las arreglaron solos, los otros aprenden a hacerlo

    de todos modos, es mi opinión que habrá que seguir indicándolo a la mayoría
    hubo un mensaje fijo y bien resaltado en amarillo durante una o dos semanas con advertencias del soporte acerca de las dificultades en las estadísticas, y en los posteos preguntaban justo eso

  • Bueno,,, hacia dias que no entraba y he visto con gran agrado, que se ha puesto en mayusculas y en 1º lugar las 8 cosas que se deben leer.

    Mil gracias por leernos y atender las peticiones

    Un saludo

  • y he visto con gran agrado, que se ha puesto en mayusculas y en 1º lugar las 8 cosas que se deben leer

    Pero siguen sin leerlo, como anticipé que pasaría.
    Desde que lo puse así, el porcentaje de los que preguntan sin poner la dirección de su blog, o que preguntan cuestiones relacionadas con WordPress.org es el mismo que antes.

    Lamentablemente.

    Actualización (1/09/09): han pasado más de dos (2) meses desde que puse la dichosa noticia con mayúsculas y en primer lugar. El porcentaje de usuarios que entra sin haber leído nada y sin poner un enlace a su blog, sigue siendo el habitual..

  • El debate ‘Buscar’ está cerrado y no admite más respuestas.